El fabricante japonés de automóviles Mazda ha aclarado que "en estos momentos" no ha decidido ejecutar una ampliación de capital, saliendo así al paso de las informaciones al respecto, que provocaron que las acciones de la firma de Hiroshima se dejaran casi un 10% en la Bolsa de Tokio.
TOKIO, 21 (EUROPA PRESS)
En concreto, los títulos de la multinacional nipona terminaron la sesión del martes con un retroceso del 9,94%, con lo que mañana iniciarán la negociación a un precio de 145 yenes. El desplome bursátil se produjo después de que la prensa japonesa informara de que Mazda tiene previsto ampliar capital en 100.000 millones de yenes (unos 950 millones de euros al cambio actual).
Ante la situación, Mazda aclaró que las noticias no están basadas en información difundida oficialmente por Mazda. "En estos momentos, no se han decidido acciones específicas y no hay nada que anunciar", asegura la empresa. Por último, la compañía japonesa indica en un escueto comunicado que, si tiene que realizar anuncios importantes, lo hará en el momento oportuno.
Mazda cerró los tres primeros trimestres del año fiscal 2011-2012 (de abril a diciembre de 2011) con unas pérdidas netas de 112.844 millones de yenes (1.126 millones de euros), en comparación con las ganancias de 2.846 millones de yenes (28,4 millones de euros) obtenidas en los mismos meses del año precedente. La marca ha revisado a la baja su estimación de resultados para el ejercicio completo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda lanzará en primavera el nuevo CX-5, que estrena la tecnología Skyactiv
- Economía/Motor.- Mazda desarrolla un nuevo sistema de asistencia a la frenada en ciudad para evitar impactos frontales
- Economía/Motor.- Mazda presentará en Ginebra el 'concept' Takeri, que adelanta las líneas de su futura berlina
- Economía/Motor.- Mazda desarrolla un nuevo material de resina en los parachoques que reduce el peso un 20%
- Economía/Motor.- Mazda pierde 1.126 millones en los nueve meses del año fiscal y revisa a la baja sus previsiones