Motor

El eléctrico Opel Ampera gana el premio Coche del Año 2012

El eléctrico Opel Ampera ha sido el ganador del premio Coche del Año 2012 en Europa. Los expertos del motor siguen apostando por los modelos eléctricos, ya que en 2011 el triunfador del galardón de Car of the Year fue el Nissan Leaf.

Este modelo se ha impuesto en la votación final a los otros seis finalistas del concurso: Citroën DS5, Fiat Panda, Ford Focus, Range Rover Evoque, Toyota Yaris y Volkswagen Up!

El premio lo otorga un jurado formado por 59 periodistas especializados en el sector automóvil, de 23 países europeos. La votación ha terminado de la siguiente manera:

1. Opel Ampera/Chevrolet Volt: 330 puntos

2. Volkswagen Up!: 281 puntos

3. Ford Focus: 256 puntos

4. Range Rover Evoque: 186 puntos

5. Fiat Panda: 156 puntos

6. Citroen DS5: 144 puntos

7. Toyota Yaris: 122 puntos

Así es el ganador

Las ruedas del Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento. Un paquete de baterías de ion de litio de 16 kWh alimenta un motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer entre 40 y 80 kms -en función del terreno, la forma de conducir y la temperatura ambiente- de autonomía puramente eléctrica sin emisiones, cuando está completamente cargado.

El motor térmico del Ampera tiene un consumo homologado de menos de 1.6 litros cada 100 kilómetros y tiene unas emisiones de CO2 de menos de 40 gr/km. En la realidad y dependiendo del uso que hagamos del coche, este consumo podría situarse entre los 5 y los 7 litros a los 100 kilómetros.

7.000 pedidos

Precisamente hoy, el fabricante alemán de automóviles Opel ha anunciado que ha recibido cerca de 7.000 pedidos de su Ampera, que comenzó a entregarse a clientes el pasado mes de febrero.

Opel destacó que esta cifra de pedidos supera sus previsiones "más optimistas". El director de Lanzamiento de E-Movilidad de Opel, Enno Fuchs, expresó su satisfacción por los datos y aseguró que está al alcance el objetivo de comercializad 10.000 unidades en 2012.

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forum Comentarios 10

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juan Ortega
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es decir, que el consumo de 1,6 litros, es con carga de bateria y esto implica que hemos consumido energia electrica adicional. Si en otras circunstancias consume de 5 a 7 litros, eso significa, que no es un coche muy eficiente. El toyota prius esta en los 4,00 litros y media y cuesta 10.000 euros menos. Así que ¿porque es el coche del año?.

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#1
javier
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Los coches electricos no seran una realidad economica y rentable hasta que las empresas petroleras no contolen las empresas electricas.-

Puntuación 13
#2
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Para los inversores puede ser muy interesante apostar por el litio, ya que será muy demandado en un futuro no muy lejano. http://www.enqueinvertir.com/litio-la-commodity-del-futuro.php

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#3
pregunta ingenua
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una pregunta INGENUA:

DE DONDE COJONES OS PENSAIS QUE SALE LA ELECTRICIDAD?

os pensais que cae del cielo por arte de magia?

al 2: empresas petroleras, vale, pero tu sabías que el 30% de la electricidad sale de centrales termoeléctricas y de ciclo combinado, es decir, que queman GAS, CARBÓN y PETRÓLEO para crear electricidad? por tanto, estas empresas continuarían ganando, ya sea por A o por B

con los coches eléctricos tenemos ciudades más silenciosas, vale, pero por el mero hecho de ser eléctricos no significa ni mucho menos que sean de energía limpia, puesto que la electricidad se produce de manera "no limpia" en su mayor parte (termoeléctricas y nucleares)

alguien podría decir que en un futuro las energías renovables proporcionarán toda la electricidad de manera barata... bueno, podría ser, no soy adivino, pero lo que SÍ está claro es que eso no ocurrirá en los próximos años, de momento tenemos renovables CARÍSIMAS e INSUFICIENTES para generar tal cantidad de electricidad

pensad que mover una tonelada o más de peso no es moco de pavo, se necesita una potencia eléctrica bestial y que es SUPLEMENTARIA a la que tenemos actualmente, puesto que todo este tráfico rodado se añadiría a las necesidades que tenemos actualmente de energía eléctrica

con el precio tan hiper-subvencionado que tenemos actualmente de las renovables, mover un coche 100 Km con electricidad 100% procedente de renovables costaría 500€ !!! pero claro, se saca de una nuclear y cuesta 50€ (que continua siendo claro) pero entonces somos tan hipócritas de decir que es "limpia"

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#4
EVIDENTE
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Al Toyota Prius le dura la batería en modo electrico 4 km máximo y el consumo en carretera es el de cualquier coche de gasolina pero torpon pues las baterías pesan mucho, solo vale para ciudad que recupera algo de energia en la frenada y para TAXISTAS POR LAS PROMOCIONES.

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#5
agu
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4 cuando uno es un enterao que habla de oidas se dicen muchas paridas, el kw eléctrico comparado con un kw de un motor diesel es varias veces menos contaminante ya sea por la mayor eficiencia de los procesos industriales o por el mix donde no llega al 50% de la producción eléctrica la que proviene de las centrales térmicas. La eólica ya es la primera fuente de producción eléctrica y la solar ya supera a la hidraúlica. Lo de los 500 euros otra tonteria porque al precio ya caro de 0.15 euros el Kw/hora sale entre 2 y 4 céntimos el km mientras que en un diesel ahorrador no baja de los 8 céntimos.

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#6
Ingeniero
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Hace poco hicimos una mesa redonda en el Instituto de la Ingeniería de España sobre el vehículo eléctrico, hablamos sobre sostenibilidad y para hablarnos sobre el coche eléctrico tuvimos al Director. People Development & Corporate Affairs de TOYOTA España (D. Karl Van Dijck) Sin duda fue una jornada muy interesante.

Dentro de poco colgaremos la grabación de la jornada en nuestra página web. Puedes buscarnos en facebook (https://www.facebook.com/iies.es) y estarás informado de todas nuestras novedades

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#7
pedro
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El futuro son los coches ligeros, baratos y con poca potencia. Así gastarán 3 litros/ con un motor normalico. QUerer 200cv y gastar poco es muy dificil y/o imposible.

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#8
Black poket hole
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Si lo ponen a 20000€ lo compro, cuando se rompa les devuelvo la batería, a esos precios, prefiro comprar uno de 1000€ aunque por el esace large lo de fukusiima, hay que luchar contra el agujero de la capa de ozono, pero el agujero del bolsillo en España que? Es broma ya se que el CO no rompe el ozono.

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#9
Su pae...
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¿Coche del año a 40.000 euros? Pues lo va a comprar su padre!!!

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#10