El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, ve "lógica" la decisión del Gobierno de no sacar adelante la ley de distribución, porque, a su juicio, permite poner en valor el comité de diálogo constituida por las principales organizaciones del sector.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
López Madrid realizó estas declaraciones en el acto de entrega del premio Coche del Año 2012 de ABC, que recayó en el modelo Peugeot 508, después de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunciara que el Ejecutivo no tiene intención de aprobar la ley de distribución, que quedó pendiente de trámite parlamentario en la anterior Legislatura.
Para el máximo responsable de Aniacam, una vez que está constituida la mesa de diálogo entre las cuatro asociaciones del automóvil, la necesidad de una ley "no es imperativa". "Creo que es una noticia satisfactoria", agregó.
Por último, hizo hincapié en que la decisión de no aprobar a ley supone otorgar una mayor importancia a la mesa de diálogo, que tiene por objeto dirimir los problemas internos que pudieran surgir entre los agentes del sector.
Relacionados
- Economía/Motor.- Aniacam alerta del cierre del 10% de los concesionarios y de la pérdida de 5.000 empleos
- Economía/Motor.- Aniacam avisa de que los concesionarios no obtendrán beneficios en 2012 y recortarán el 10% de la red
- Economía/Motor.- Aniacam alerta de que los 'kilómetro 0' representaron el 10% de las matriculaciones totales en 2011
- Economía/Motor.- Aniacam vaticina que el mercado será igual o peor en 2012 que este año
- Economía/Motor.- El vehículo híbrido se impone al eléctrico, que no se asentará hasta 2020, según Aniacam