Los concesionarios han registrado una media de cuatro clientes diarios en los dos primeros meses del año, frente los 18,5 potenciales compradores que visitaban cada día las exposiciones de los puntos de venta de coches en 2007, ejercicio previo a la crisis, según informó Faconauto.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La patronal de concesionarios considera que las matriculaciones de febrero incidan que las adquisiciones de vehículos por parte de las familias "ha tocado suelo".
No obstante, Faconauto estima que la nueva mejora del comportamiento de los modelos pequeños puede "arrastrar positivamente" al mercado en la primera mitad del año.
La organización que preside Antonio Romero-Haupold considera que "de momento, el susto de la subida del IRPF parece no haber afectado mucho a la compra de coches por parte de las familias". "Este mercado, que sin duda es el verdadero termómetro del sector, debería empezar a remontar", añadió.
Pese a ello, la patronal insiste en que los volúmenes de venta a los particulares continúan en mínimos históricos, lo que provoca que este canal siga perdiendo importancia en el mercado en favor de los otros dos (empresas y alquiladores), que acapararon una de cada dos matriculaciones en febrero.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los concesionarios elogian la reforma laboral, pero no contratarán hasta que la economía se recupere
- Economía/Motor.- Los concesionarios de coches han prescindido de 50.000 trabajadores desde el inicio de la crisis
- Economía/Motor.- Los concesionarios celebran hoy su vigésimo congreso nacional pensando en la recuperación
- Economía/Motor.- Los concesionarios celebran mañana su vigésimo congreso nacional pensando en la recuperación
- Economía/Motor.- Skoda duplicará el número de concesionarios en Rusia, hasta alcanzar los 240 establecimientos