La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) celebra hoy en Madrid el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, bajo el lema "Propuestas para la recuperación", en un contexto de debilidad del mercado, que ha caído un 50% desde el comienzo de la crisis.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Congreso será inaugurado por el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, mientras que la clausura está previsto que corra a cargo del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, según consta en el programa oficial.
El evento arrancará con una ponencia sobre la situación de la economía española a cargo del vicepresidente de la CEOE José Luis Feito, a la que seguirá una mesa redonda con las propuestas de distintas patronales para la recuperación económica y la regulación del sector de la distribución.
A continuación, la consultora MSI dará a conocer su análisis del mercado automovilístico en 2011 y las previsiones para 2012. Otra ponencia a cargo de Cetelem analizará los modelos de distribución en Estados Unidos y la gestión de las redes sociales.
Seguirán ponencias sobre la necesidad de cambiar la cultura de gestión de los concesionarios, la evolución de la posventa, la situación del mercado de vehículos de ocasión, la Ley de contratos de distribución y la posición al respecto de los grupos parlamentarios.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los concesionarios celebran mañana su vigésimo congreso nacional pensando en la recuperación
- Economía/Motor.- Skoda duplicará el número de concesionarios en Rusia, hasta alcanzar los 240 establecimientos
- Economía/Motor.- Los concesionarios españoles realizan 11 millones de reparaciones al año, por 3.400 millones
- Economía/Motor.- Opel y sus concesionarios firman un contrato marco y se adelantan dos años a la nueva normativa
- Economía/Motor.- El tráfico en los concesionarios se hundió un 60% en 2011, hasta 12 visitantes semanales