El fabricante checo de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen prevé duplicar durante los próximos años el número de concesionarios que conforman su red comercial en Rusia, pasando de los 120 establecimientos actuales a unos 240 centros.
MLADA BOLESLAV (REPUBLICA CHECA), 17 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado el presidente de Skoda, Winfried Vahland, durante la inauguración de un centro de formación conjunto entre la firma checa y su socio ruso GAZ en la localidad de Nizhny Novgorod.
Vahland señaló que existe un gran potencial de crecimiento de Skoda en Rusia, por lo que necesita capacidad adicional de producción. La compañía produce vehículos en la planta de Volkswagen en Kaluga y en la de GAZ en Nizhny Novgorod.
"Para nuestra estrategia de crecimiento (que fija el objetivo de vender 15 millones de coches en 2018), Rusia tiene una relevancia especial. Rusia es actualmente nuestro tercer mercado, pero nuestros planes en este país son ambiciosos", añadió Vahland.
Skoda comercializó el pasado año 74.000 automóviles en Rusia, con una progresión del 60% en relación con el ejercicio precedente. Durante el pasado mes de enero, el crecimiento de la marca checa fue del 42%, duplicando el incremento contabilizado por el mercado ruso.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda lanza el tope de gama de su modelo Superb con el acabado Laurin & Klement
- Economía/Motor.- Skoda aumenta sus ventas mundiales un 10,2% y logra un récord con 75.400 unidades
- Economía/Motor.- Skoda amplía la gama del Yeti con la nueva edición limitada Fresh
- Economía/Motor.- Volkswagen introducirá en 2012 una nueva plataforma transversal que se usará en VW, Skoda y Seat
- Economía/Motor.- Volkswagen Eslovaquia aumentará la producción del up!, del Seat Mii y del Skoda Citigo