El fabricante sueco de vehículos industriales Scania, controlado por el grupo Volkswagen, invertirá 400 millones de coronas (unos 45,4 millones de euros al cambio actual) en potenciar sus operaciones de recambios y logística en Europa y en Sudamérica, con nuevas instalaciones que entrarán en funcionamiento en 2013.
ESTOCOLMO, 22 (EUROPA PRESS)
El almacén central europeo de Scania en Opglabbeek, inaugurado en 1993 y que opera desde 2007 como 'hub' en el Viejo Continente, se ampliará en 36.500 metros cuadrados. Esta instalación distribuye piezas y componentes a más de mil concesionarios europeos y a centros regionales de todo el mundo.
En Sudamérica, la empresa trasladará el almacén de Sao Paulo a unas nuevas instalaciones en Vinhedo, con lo que ampliará su capacidad hasta 16.000 metros cuadrados, lo que representa un aumento del 60%.
Además de potenciar estas operaciones en Europa y Sudamérica, Scania está invirtiendo para reforzar la distribución de piezas en el resto del mundo. A finales del pasado año, la compañía abrió un almacén en Singapur.
Relacionados
- Economía/Motor.- MAN reduce un 65% su beneficio en 2011 por la salida de Ferrostaal y la inversión en Scania
- Economía/Motor.-El beneficio de Scania sube un 4% en 2011, pese a la fortaleza de la corona y el coste de los materiales
- Economía/Motor.- Scania invierte 22,5 millones de euros en una nueva planta en India
- Economía/Motor.- Scania recortará un 15% su producción a partir de enero ante la previsión de caída de la demanda
- Economía/Motor.- Scania logra un pedido para entregar 295 autobuses en Colombia