Motor

Economía/Motor.-El beneficio de Scania sube un 4% en 2011, pese a la fortaleza de la corona y el coste de los materiales

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania logró un beneficio neto de 1.053 millones de euros durante el año pasado, lo que representa un aumento del 4% si se compara con las cifras obtenidas en el ejercicio precedente, informó la empresa en un comunicado.

ESTOCOLMO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de la corporación, Leif Östling, explicó que la compañía experimentó un alto volumen de ventas, aunque señaló que sus resultados se vieron afectados de forma negativa por la fortaleza de la corona sueca, el aumento de los costes y el 'mix' del mercado.

La cifra de negocio de Scania en 2011 se situó en 9.803 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 4% en comparación con los datos contabilizados en 2011, mientras que su beneficio operativo fue 1.386 millones de euros, un 3% menos.

En el conjunto del pasado ejercicio, la multinacional sueca obtuvo una cifra récord de ventas en todo el mundo de 80.108 unidades, lo que supone un aumento del 26%, y su volumen de pedidos alcanzó 76.843 unidades, un 4% más.

En el último trimestre de 2011, el fabricante de vehículos industriales obtuvo un resultado neto de 239,5 millones de euros, un 29% menos respecto al beneficio contabilizado en el mismo período de 2010.

Scania facturó 2.572 millones de euros en el último cuarto de 2011, un 2% más. Las ventas de la empresa crecieron un 5% en este período, hasta 21.123 unidades, aunque su volumen de pedidos bajó un 27%, con 15.846 unidades.

Para el conjunto de 2012, Östling indicó que las previsiones son complicadas, especialmente en Europa, con motivo de los problemas económicos de la Eurozona. No obstante, apuntó que la evolución experimentada por la empresa en los últimos dos años ha permitido reforzar su balance y su financiación para los próximos ejercicios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky