El fabricante checo de automóviles Skoda, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, ha alcanzado una producción de 14 millones de vehículos desde que iniciara sus operaciones en el año 1905. El Skoda número 14 millones es un Superb que salió de las líneas de montaje de la planta de Kvasiny.
KVASINY (REPUBLICA CHECA), 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de Skoda, Winifried Vahland, destacó que la producción del vehículo número 14 millones es un reflejo de su estrategia de crecimiento, que fija como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 1,5 millones de vehículos en el horizonte de 2018.
Vahland explicó que casi dos terceras partes de los vehículos fabricados por la compañía se fabricaron en los últimos veinte años y, de ellos, cuatro millones de automóviles han sido ensamblados en el último lustro.
Para cumplir con sus objetivos de crecimiento en el futuro, la firma checa tiene previsto lanzar al mercado un nuevo modelo cada seis meses. Además, ha elevado de 800 a 1.200 unidades la producción diaria en su planta principal de Mlada Boleslav.
No obstante, el desarrollo pasa por seguir implementando la internacionalización de la marca. Por ello, además de fabricar el modelo Rapid en India para este mercado, la marca producirá el todoterreno Yeti en China, donde también montará un sedán compacto desde principios de 2013, y potenciará su actividad industrial en Rusia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda empezará a vender a mediados de mayo la nueva versión de cinco puertas del Citigo
- Economía/Motor.- Skoda cierra 2011 con un récord de plantilla de 25.800 trabajadores, un 8% más
- Economía/Motor.- Skoda muestra el prototipo MissionL en el Salón del Automóvil de Qatar
- Economía/Motor.- Skoda fabrica diez unidades de su primer eléctrico, el Octavia Green E Line
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Skoda marcan un récord en 2011 con 879.200 unidades, un 15,3% más