Motor

Economía/Motor.- Toyota despedirá a 350 trabajadores en Australia para hacer frente a la dificultad del mercado

La filial australiana del fabricante japonés de automóviles Toyota, Toyota Australia, recortará 350 puestos de trabajo en su planta de producción de Altona, como parte de la reorganización de su negocio que está llevando a cabo para amoldarse a las actuales condiciones operativas.

ALTONA (AUSTRALIA), 23 (EUROPA PRESS)

Según informó la compañía en un comunicado, se llevará a cabo un ajuste "inmediato" de su plantilla de Altona, que supondrá la pérdida de 350 puestos de trabajo. El presidente y consejero delegado de Toyota en este país, Max Yasuda, calificó como "desafortunada" la situación de la empresa de tener que tomar este tipo de medidas y apuntó que la marca se asegurará de que los trabajadores afectados tengan apoyo en este proceso.

"Esta acción es necesaria en consideración de las actuales y previstas condiciones del mercado. No es posible mantener nuestra plantilla a su nivel actual", apuntó Yasuda, al tiempo que resaltó que la filial australiana de Toyota está enfrentándose a "condiciones operativas severas".

En este sentido, aseguró que los volúmenes de producción de la empresa en el país han pasado de 149.000 unidades en 2007 a 94.000 unidades en 2011 y afirmó que las previsiones contemplan que el año actual cierre con una cifra productiva de 95.000 unidades.

"La realidad es que nuestros volúmenes están bajos. Lo que asumimos como una circunstancia temporal se ha convertido en una situación permanente", añadió y señaló que está caída del 36% en sólo cuatro años muestra la escala de los retos.

La corporación automovilística aseguró que estas medidas de recorte de la plantilla forman parte de la estrategia de transformación de sus operaciones en Australia, entre las que se destaca reforzar su negocio de fabricación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky