El grupo automovilístico japonés Toyota ha comprometido una inversión de 19.800 millones de yenes (unos 202 millones de euros) en sus fábricas de Tailandia, con el fin de reforzar la base productiva en este país, en el marco de la estrategia de la multinacional centrada en priorizar los mercados emergentes.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En concreto, Toyota destinará 16.8900 millones de yenes (unos 170 millones de euros) a la construcción de una nueva planta en el complejo de Gateway, que entrará en funcionamiento a mediados de 2012 con una capacidad anual de 70.000 unidades.
De esta forma, en combinación con la otra planta existente, en la que se ensamblan modelos como el Camry, el Prius o el Corolla, la capacidad de producción conjunta del complejo industrial de Gateway alcanzará 290.000 unidades.
Además, Toyota ejecutará una inversión adicional de 2.900 millones de yenes (30 millones de euros) en otra planta tailandesa, propiedad de la sociedad Thai Auto Works, con el fin de reanudar la producción, suspendida desde mayo pasado, a finales de 2012.
Todas estas inversiones permitirán que la producción conjunta de las cuatro instalaciones industriales con que cuenta la corporación nipona en Tailandia alcance los 760.000 vehículos a mediados del año 2013.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota muestra en el Salón de Tokio una Yaris de 180 caballos de potencia
- Economía/Motor.- Toyota revisará 6.476 unidades del Verso en España por un problema de fijación del techo panorámico
- Economía/Motor.- Toyota muestra en el Salón de Detroit un prototipo híbrido enchufable
- Economía/Motor.- El híbrido Toyota Prius repite por tercer año consecutivo como el coche más vendido en Japón
- Economía/Motor.- Toyota lanzará a partir de marzo el nuevo Yaris híbrido, que se presentará en el Salón de Ginebra