El grupo automovilístico Volkswagen logró un récord mundial de ventas en el mercado chino durante 2011, al comercializar un total de 2,26 millones de unidades en el país, lo que supone un incremento del 17,7% respecto a las cifras de 2010, informó la empresa en un comunicado.
PEKÍN, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de la compañía en China, Karl-Thomas Neumann, se mostró muy orgulloso de que Volkswagen haya logrado obtener un crecimiento de ventas en el país por encima de la evolución del mercado total. "Aunque esperamos que vengan condiciones difíciles para la industria del automóvil, queremos mantener nuestra posición de liderazgo de mercado en China", añadió.
La compañía, que cuenta con dos 'joint ventures' en China (Shanghai Volkswagen y FAW-Volkswagen), está llevando a cabo una expansión regional en el país, a través de la que estas dos compañías conjuntas han comprometido una inversión de 14.000 millones de euros hasta 2016, con el fin de introducir modelos más eficientes y de poner en marcha plantas más limpias en el país.
Durante el pasado ejercicio, las entregas de la firma Volkswagen en el mercado chino se situaron en 1,72 millones de unidades, lo que representa una progresión del 13,8% si se compara con las cifras contabilizadas en 2010.
De su lado, las entregas de Audi en China alcanzaron 313.000 unidades, un 37% más, mientras que las de Skoda se situaron en 200.000 unidades en 2011, lo que supone superar por primera vez la barrera de las 200.000 unidades. Bentley vendió 1.780 unidades y Lamborghini, 430 unidades en esta región.
Relacionados
- Economía/Motor.- KWD, proveedor de Volkswagen Navarra, retira el ERE de extinción para 36 empleados
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales incrementa un 21,4% sus ventas mundiales en 2011, con 528.000 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen presenta una versión híbrida del Jetta en el Salón de Detroit
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales vende un 0,6% más en España en 2011, con 7.448 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen cerró 2011 con una cuota de mercado récord en España del 8,7%