El fabricante alemán de automóviles Audi cerró el pasado año con unas ventas mundiales de 1,3 millones de unidades, lo que supone un aumento del 19,2% respecto a 2010 y un récord para la filial de Volkswagen.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, destacó que la empresa alcanzó un resultado comercial "sin precedentes", con un comportamiento mejor de lo previsto en los mercados de Europa y Estados Unidos.
Durante el pasado mes de diciembre, las entregas mundiales de la firma de los cuatro aros ascendieron a 109.550 unidades, lo que se traduce en una progresión del 23,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
China se convirtió en 2011 en el primer mercado mundial para la compañía que preside Rupert Stadler, que comercializó en el país asiático 313.036 automóviles durante el pasado año, con un crecimiento del 37,3%.
En Estados Unidos, el crecimiento de las matriculaciones de Audi se elevó el pasado año el 15,7%, con 117.561 unidades, mientras que en Europa la compañía alcanzó unas ventas de 726.300 unidades, con un alza del 12,1%.
Audi consiguió además eludir la fuerte caída que sufrió el mercado automovilístico español. La marca germana comercializó 40.905 coches en España durante el pasado ejercicio, con un aumento del 3,4% en relación con 2010.
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