La firma checa de automóviles Skoda, del grupo alemán Volkswagen, cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de ventas de 875.000 unidades, lo que representa un récord y una progresión del 15% en comparación con los datos contabilizados en 2010, informó la empresa en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 5 (EUROPA PRESS)
La multinacional automovilística apuntó que 2011 fue el primer año de la estrategia de crecimiento puesta en marcha por la compañía y que contempla alcanzar una cifra mundial de matriculaciones de 1,5 millones de unidades en 2018.
El consejero delegado de la corporación, Winfried Vahland, subrayó que el pasado ejercicio "fue un año importante para Skoda", ya que la firma ha experimentado un gran inicio en la puesta en práctica del plan estratégico para 2018.
"El próximo objetivo de la marca está claramente definido: Skoda pretende aumentar sus ventas mundiales hasta al menos 1,5 millones de unidades para 2018. En 2011, la compañía ha puesto una base excelente para ello", aseguró.
La empresa señaló que, con el objetivo de cumplir con estas previsiones de ventas a medio plazo, está realizando grandes inversiones en nuevos productos, mercados y en aumentar su capacidad productiva.
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