El grupo automovilístico Ford cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 2,14 millones de unidades de todas sus marcas en Estados Unidos, lo que representa un incremento del 11% respecto a los datos de 2010, según informó la empresa en un comunicado.
DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
La firma del óvalo comercializó 210.140 unidades en su mercado local durante el pasado mes de diciembre, lo que supone un aumento del 10% si se compara con las 190.976 unidades matriculadas en el mismo mes del ejercicio precedente.
Por marcas, las entregas de la firma Ford en Estados Unidos se situaron en 2,06 millones de unidades en 2011, un 17,4% más, y en 201.737 unidades en diciembre, un 15,6% más en comparación con las cifras del año previo.
La firma Lincoln comercializó un total de 85.643 vehículos en el mercado estadounidense entre enero y diciembre de 2011, un 0,2% menos, y 8.403 unidades en el último mes del año, un 4,3% más. Mercury vendió 248 unidades en este mercado, un 99,7% menos, y ninguna unidad en diciembre.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 13,7% sus ventas en Estados Unidos en 2011, hasta 2,5 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados alcanzan 1,7 millones de unidades en 2011 y duplican a las de nuevos
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos en España alcanzan 375 unidades en 2011, un 1,8% del objetivo total
- Economía/Motor.- La crisis no afecta a Bentley, que aumentó un 37% sus ventas mundiales en 2011, hasta 7.003 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Portugal caen un 31,3% en 2011, hasta 153.433 unidades