Las matriculaciones del consorcio General Motors en el mercado estadounidense se situaron en 2,5 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone una subida del 13,7% si se compara con las cifras contabilizadas en 2010, según datos de la compañía.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
En diciembre, la corporación que preside Dan Akerson contabilizó unas ventas en Estados Unidos de 234.351 unidades de todas sus marcas, lo que representa una progresión del 4,7% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior.
General Motors comercializó un total de 1,77 millones de unidades de vehículos de la marca Chevrolet en su mercado nacional en 2011, lo que supone un incremento del 13,4%, mientras que en diciembre se entregaron 161.158 unidades, un 8,9% más.
Las entregas de GMC en Estados Unidos alcanzaron 397.986 unidades en 2011, un 18,8% más, y 41.960 unidades en diciembre, un 0,5% menos. Buick matriculó 177.633 unidades en el conjunto del año pasado en este mercado, un 14,3% más, y 14.974 unidades en diciembre, un 12,4% menos.
Las ventas de la firma Cadillac en Estados Unidos se situaron en 152.389 unidades en el conjunto del año pasado, lo que representa una subida del 3,7%, mientras que en el último mes de 2011 esta cifra se situó en 16.259 unidades, un 2,7% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors llama a revisión más de 16.000 vehículos de Chevrolet y Cadillac en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors invierte 52 millones en la producción del nuevo Chevrolet Impala en Canadá
- Economía/Motor.- General Motors España cerrará el año con 370.000 unidades y prevé un 2012 "muy difícil" para el sector
- Economía/Motor.- General Motors detiene la producción del Cruze en Estados Unidos por problemas de suministro
- Economía/Motor.- General Motors y BMW, cerca de cerrar un acuerdo para colaborar en la tecnología de pila de combustible