El grupo automovilístico estadounidense General Motors y el fabricante alemán BMW están cerca de cerrar un acuerdo para cooperar en la investigación de tecnologías relacionadas con la pila de combustible como sistema de propulsión para los vehículos.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía con sede en Munich cerró recientemente (durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Tokio) un acuerdo con Toyota, por el que la japonesa montará motores de BMW en algunos vehículos destinados al mercado europeo.
Según fuentes de la industria consultadas por el diario alemán 'Wirtschaftswoche', esta posible colaboración entre BMW y General Motors se cerrará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit con la firma de un principio de acuerdo.
Inicialmente, esta eventual cooperación se centrará en el área de investigación conjunta entre BMW y General Motors en relación con nuevas tecnologías relacionadas con la pila de combustible y con las baterías de este tipo de vehículos, aunque es posible que esta alianza se amplíe en el futuro a otras áreas como el suministro de piezas.
Esta alianza de BMW con General Motors se suma a las ya alcanzadas por la firma automovilística bávara con Toyota y a las que mantiene con el consorcio galo PSA Peugeot-Citroën, en relación con los motores de gasolina, y con Volkswagen.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en China en noviembre, con 237.130 unidades, un 20,4% más
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 7% sus ventas en Estados Unidos en noviembre, hasta 180.402 unidades
- Economía/Motor.- General Motors toma medidas para asegurar la satisfacción del cliente ante posibles fallos del Volt
- Economía/Motor.- General Motors pide un marco regulador europeo único sobre el vehículo eléctrico
- Economía/Motor.- General Motors sitúa a su vicepresidente Stephen Girsky al frente del consejo de Opel