Motor

Economía/Motor.- General Motors invierte 52 millones en la producción del nuevo Chevrolet Impala en Canadá

El grupo automovilístico General Motors ha invertido 68 millones de dólares (52,3 millones de euros al cambio actual) en la adaptación de su planta de Oshawa (Canadá) para producción de la próxima generación del Chevrolet Impala, informó la compañía en un comunicado.

OSHAWA (CANADÁ), 19 (EUROPA PRESS)

La multinacional estadounidense resaltó que la adjudicación del modelo Impala de Chevrolet a la factoría de Oshawa, en el Estado de Ontario, permitirá el mantenimiento de 350 puestos de trabajo en esta instalación.

El presidente y director general de General Motors en Canadá, Kevin Williams, indicó que con las inversiones que ha realizado la compañía para los Chevrolet Impala y para el Cadillac XTS están dando los pasos necesarios para maximizar la flexibilidad de producción y de la plantilla de gran calidad que existe en Oshawa.

En este sentido, apuntó que las recientes inversiones, así como los aumentos de la producción y la incorporación de nuevos turnos de trabajo ponen de manifiesto que Canadá juega un papel importante en la estrategia de lanzamiento de nuevos modelos de la compañía.

El grupo de Detroit afirmó que junto con el dinero destinado al lanzamiento del Cadillac XTS en 2012, la empresa ha comprometido 185 millones de dólares (142,3 millones de euros) en esta instalación canadiense, lo que permitirá la creación o mantenimiento de cerca de 750 empleos.

General Motors apuntó que la próxima generación del Chevrolet Impala representa la quinta adjudicación de producción de la compañía en Canadá desde 2009 y explicó que este modelo se producirá también en la factoría de Harmtrack, en Detroit.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky