La firma automovilística británica Bentley registró un volumen mundial de ventas de 7.003 unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 37% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.
CREWE (REINO UNIDO), 3 (EUROPA PRESS)
Bentley indicó que durante el último mes de 2011 logró el mejor resultado mensual desde la recesión económica y el segundo mejor de su historia, con un volumen comercial de 1.059 unidades, lo que representa una progresión del 69% respecto a los datos de 2010.
La corporación apuntó que esta progresión de las entregas mundial es consecuencia de la mejora de sus resultados de ventas en Estados Unidos, donde vendió 2.021 unidades en 2011 (+32%), y en China, en la que matriculó 1.839 unidades, lo que supone casi duplicar las cifras de 2010.
Las ventas de la empresa en Europa Occidental alcanzaron un total de 1.187 unidades, lo que se traduce en una subida del 53%. El presidente y director ejecutivo de la empresa, Wolfgang Dürheimer, indicó que 2011 ha sido un año "tremendamente bueno" para la empresa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Portugal caen un 31,3% en 2011, hasta 153.433 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai suben un 12,3% en 2011, hasta 4,05 millones de unidades
- Economía/Motor.- Tata aumenta un 11% sus ventas mundiales en 2011, hasta 626.770 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia cierran 2011 con una caída del 2,1% y 2,04 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán 2011 con un retroceso del 18% y 807.000 unidades, en niveles de 1993