El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor registró una cifra de ventas de 4,05 millones de unidades en todo el mundo en 2011, lo que supone una progresión del 12,3% si se compara con las cifras del año anterior, según datos de la compañía.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La multinacional asiática contabilizó un volumen mundial de 371.448 unidades durante el último mes del ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 21,6% en comparación con las 605.427 unidades entregadas en el mismo mes del año precedente.
Hyundai Motor comercializó un total de 683.570 vehículos en su mercado local en 2011, lo que se traduce en una subida del 3,6%, mientras que en diciembre sus entregas en Corea del Sur se situaron en 58.499 unidades, un 2,7% menos.
Los datos de ventas de la corporación asiática fuera de su mercado local alcanzaron 3,36 millones de unidades entre enero y diciembre de 2010, un 14,2% más. En diciembre, la empresa automovilística matriculó 312.949 unidades fuera de Corea del Sur, un 27,6% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Tata aumenta un 11% sus ventas mundiales en 2011, hasta 626.770 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia cierran 2011 con una caída del 2,1% y 2,04 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán 2011 con un retroceso del 18% y 807.000 unidades, en niveles de 1993
- Economía/Motor.- Ford prevé cerrar 2011 con una cifra récord de ventas del modelo Fusion de 240.000 unidades
- Economía/Motor.- Toyota prevé aumentar un 20% sus ventas mundiales en 2012, hasta 8,48 millones de unidades