El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars registró un volumen mundial de ventas de 1,36 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un récord histórico de ventas y un incremento del 7,7% en comparación con las cifras de 2010, según datos de la compañía.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Durante el último mes de 2011, las entregas de la multinacional alemana alcanzaron 132.045 unidades, lo que representa una subida del 14,1% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio anterior.
Por marcas, Mercedes-Benz matriculó 1,26 millones de vehículos en todo el mundo en 2011, lo que se traduce en una subida del 8%, mientras que en diciembre las ventas de la compañía crecieron un 15,1%, hasta 124.387 unidades.
La firma Smart, de su lado, comercializó un total de 101.996 automóviles en todo el mundo durante el pasado ejercicio, un 4,6% más que en 2010. En diciembre, las entregas de la empresa crecieron un 0,8%, hasta 7.658 unidades.
Por regiones, el grupo automovilístico germano matriculó 551.541 unidades en Europa Occidental en 2011, lo que supone un descenso del 1%, y 49.026 unidades en diciembre del año pasado, un 7,1% más. En Norteamérica, la empresa vendió 279.946 unidades el año precedente, un 12,2% más, y 28.944 unidades en diciembre, un 23,6% más.
Finalmente, Mercedes-Benz Cars alcanzó una cifra de entregas de 320.603 unidades en el mercado de Asia/Pacífico durante el ejercicio pasado, lo que representa un incremento del 21%, mientras que en el último mes de 2011 este dato subió un 26,3%, hasta 36.201 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda logra un récord mundial de ventas en 2011, con 875.000 unidades matriculadas, un 15% más
- Economía/Motor.- Audi aumenta un 37% sus ventas en China, hasta 313.036 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Estados Unidos crecen un 6% en 2011, hasta 12,28 millones de unidades
- Economía/Motor.- Chrysler incrementa un 26% sus ventas en Estados Unidos en 2011, hasta 1,36 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en EEUU crecen un 11% en 2011 y alcanzan 2,14 millones de unidades