El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha llevado a cabo diferentes mejoras en la estructura y en el sistema de refrigeración de la batería del modelo eléctrico de autonomía extendida Volt de Chevrolet, informó la compañía en un comunicado.
WARREN (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)
La corporación señaló que el objetivo de estas medidas es proteger al sistema de baterías ante la posibilidad de que se produzca un incendio eléctrico días o semanas después de haber sufrido un accidente de importancia.
General Motors afirmó que esta decisión de introducir mejoras en la batería y en la estructura del Chevrolet Volt se produce en respuesta a la evaluación preliminar de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), después de examinar la evolución del vehículo tras experimentar impactos "severos".
La NHTSA decidió iniciar una evaluación preliminar el pasado 25 de noviembre después de que se produjera un incendio en un paquete de baterías de este modelo tras sufrir un accidente seis días antes. La empresa señaló que el Volt cuenta con la máxima puntuación de seguridad del Instituto de Seguridad en Carretera del país y afirmó que se han realizado miles de kilómetros de pruebas del modelo.
La vicepresidenta de Desarrollo Global de Producto de la compañía, Mary Barra, subrayó que el Volt siempre ha sido seguro y resaltó que con estas nuevas mejoras se busca asegurar la tranquilidad de los clientes en los días y semanas posteriores a un accidente "grave".
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 13,7% sus ventas en Estados Unidos en 2011, hasta 2,5 millones de unidades
- Economía/Motor.- General Motors llama a revisión más de 16.000 vehículos de Chevrolet y Cadillac en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors invierte 52 millones en la producción del nuevo Chevrolet Impala en Canadá
- Economía/Motor.- General Motors España cerrará el año con 370.000 unidades y prevé un 2012 "muy difícil" para el sector
- Economía/Motor.- General Motors detiene la producción del Cruze en Estados Unidos por problemas de suministro