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Economía/Motor.- Dirección y sindicatos de Opel se sientan a negociar una estrategia para que la empresa sea rentable

Responsables de la dirección, del comité de empresa y del consejo de supervisión de Opel, la filial europea de General Motors, han acordado iniciar negociaciones para implantar una estrategia con el objetivo de que la compañía sea rentable.

RUESSELSHEIM (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

"Dirección, comité de empresa y consejo de supervisión coinciden en que Opel tiene que ser rentable, incluso en tiempos de duras dificultades económicas", ha informado la empresa en un escueto comunicado.

Las partes se han comprometido a negociar conjuntamente esta estrategia y a mantener informados de las decisiones a los trabajadores de la compañía.

"Opel está en el buen camino y gracias a nuestra excelente gama de modelos, con seis nuevos lanzamientos en 2012, estamos seguros de que edificaremos nuestro éxito en el mercado", añade la empresa.

El consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, anunció recientemente a sus empleados que la marca pretende obtener un beneficio de mil millones de euros a partir del ejercicio de 2016, tras renunciar a su objetivo de volver a los 'números negros' en 2011.

"Mi visión es la siguiente: Opel/Vauxhall generará un beneficio de mil millones de euros desde 2016, con un retorno sobre ventas del 5% y con una cuota de mercado del 8,5% en Europa", manifestó el directivo de la compañía.

Además, Stracke afirmó que Opel espera incrementar su cuota de penetración durante el próximo año y avanzó que espera lanzar al mercado 30 nuevos vehículos hasta 2014 para rejuvenecer su gama de modelos.

General Motors ha reconocido que sus planes para que Opel vuelva a la rentabilidad no han dado los frutos previstos, por lo que adoptará nuevas iniciativas para incrementar los ingresos y reducir los costes de su filial europea.

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