Volvo Car España aspira a alcanzar unas ventas en el mercado nacional de 15.000 automóviles en un plazo de tres años, lo que le otorgaría una cuota de penetración del 1,5%, para lo que lanzará seis nuevos modelos en el próximo trienio.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Así lo ha asegurado el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, quien destacó que las ventas de la empresa este año ascienden a 8.500 unidades, lo que le proporcionan una cuota del 1,05% y le permiten cumplir sus objetivos.
De cara a 2012, Volvo espera aumentar nuevamente su cuota de mercado hasta el 1,1%, lo que supondría un récord, e incluso incrementar su volumen, pese a que las matriculaciones en España se mantendrán estables o bajarán ligeramente.
La marca escandinava se ha consolidado como un referente en el mercado español de renting, que concentra aproximadamente el 25% de sus matriculaciones y donde Volvo alcanza una cuota de penetración del 2,2%.
RENTABILIDAD DE LA RED.
La red de concesionarios de Volvo Car España cierra el ejercicio de 2011 con una rentabilidad del 1,5%, medida en términos de beneficio sobre facturación, gracias al trabajo realizado entre la firma y su red comercial.
El retorno sobre inversión se sitúa en el 10%, mientras que el retorno sobre recursos propios alcanza el 20%, teniendo en cuenta que el nivel de recursos propios es del 30%.
Volvo cuenta actualmente con 90 puntos de venta y un centenar de centros de posventa en España, lo que garantiza el 100% de la cobertura a nivel nacional. En los centros urbanos de más de 5.000 habitantes existe un centro Volvo a menos de quince minutos en coche de cualquier punto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo lanzará a principios de 2012 el nuevo V60 híbrido diésel enchufable
- Economía/Motor.- Renault Trucks reorganiza su negocio dentro de la reestructuración que está haciendo su matriz Volvo
- Economía/Motor.- Carl-Henric Svanberg será el nuevo presidente del consejo de Volvo Group
- Economía/Motor.- Volvo 'ficha' a un directivo de Continental como nuevo vicepresidente de Compras
- Economía/Motor.- Volvo iguala los consumos entre las versiones con cajas de cambio automáticas y manuales