Motor

Economía/Motor.- La Asociación Española de Renting y el Idae impulsarán la eficiencia de las flotas de vehículos

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha firmado un acuerdo con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) por el que las empresas del sector se comprometen a medir el consumo medio de los vehículos matriculados, seguir su evolución y hacer públicos los contenidos, informaron ambas entidades en un comunicado.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

De esta forma, las empresas de renting realizarán un registro de los consumos medios y emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos de las flotas de manera continuada y durante un período de cinco años.

Así, la AER facilitará anualmente un informe en el que se comparen los consumos y las emisiones medias de CO2 del mercado nacional con los vehículos matriculados por empresas de renting y el texto recogerá las actuaciones de promoción y divulgación destinadas a la utilización de coches más eficientes.

Igualmente, tras conocer los datos de los próximos años, la AER y el Idae suscribirán un nuevo acuerdo en el plazo de tres años, con objetivos específicos relacionados con la eficiencia energética. El director general del Idae, Alfonso Beltrán, explicó con este pacto "se refuerzan los vínculos de colaboración de Idae con el sector del renting de vehículos".

De su lado, el presidente de la AER, Agustín García, resaltó que este acuerdo demuestra el compromiso del sector del renting en España con la eficiencia energética y el medio ambiente e indicó que los datos aportados servirán para ofrecer "un mejor asesoramiento y servicio a los clientes de las empresas asociadas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud