El grupo automovilístico italiano Fiat tiene previsto convertir acciones preferentes y de ahorro en títulos ordinarios de la compañía, con el fin de facilitar una eventual fusión con Chrysler, en la que actualmente controla el 53,5% del capital y podría alcanzar el 58,5% antes de que concluya este año.
MILAN (ITALIA), 28 (Reuters/EP)
El consejero delegado de Fiat y de Chrysler, Sergio Marchionne, indicó, en una presentación con analistas, que la conversión de los títulos preferentes en ordinarios reforzaría la estructura de capital, simplificaría la gobernanza e impulsaría "la convergencia corporativa" de ambos grupos, que es un objetivo prioritario hasta 2014.
"Si piensa que la conversión de acciones se hace para preparar una potencial fusión (de Fiat) con Chrysler, lo está interpretando correctamente", respondió Marchionne a un analista, al ser preguntado por la cuestión.
En todo caso, Marchionne precisó que no se ha decidido por el momento cuál sería la solución óptima para fusionar las dos empresas. Las acciones de ahorro de Fiat subieron un 19,3% en la sesión de este viernes, mientras que las preferentes sumaron un 17%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chrysler reduce un 87% sus pérdidas hasta septiembre y espera ganar 431 millones en 2011
- Economía/Motor.- Fitch entierra a Fiat en el 'bono basura' por los riesgos de su alianza con Chrysler
- Economía/Motor.- Chrysler eleva sus ventas en EEUU un 23% hasta septiembre y supera el millón de unidades
- Economía/Motor.- Chrysler para una planta en EEUU durante una semana ante la escasez de piezas por las fuertes lluvias
- Economía/Motor.- Moody's rebaja el rating de Fiat y advierte de los riesgos de su alianza con Chrysler