El grupo automovilístico estadounidense Chrysler cerró los primeros nueve meses del presente ejercicio con unas pérdidas netas de 42 millones de dólares (30,2 millones de euros al cambio actual), lo que supone una reducción del 87% en comparación con los 'números rojos' de 323 millones de dólares (232 millones de euros) registradas en los mismo meses del año anterior, según datos de la compañía.
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
La corporación controlada por la italiana Fiat señaló que esta mejoría de sus resultados económicos en los primeros tres trimestres del presente año se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento puesta en marcha en noviembre de 2009.
Así, el consejero delegado de Fiat y de Chrysler, Sergio Marchionne, explicó que la compañía norteamericana "continúa" totalmente centrada en mejorar su posición financiera y en desarrollar y producir vehículos y todoterrenos de calidad, en el marco de la alianza con Fiat.
La facturación de la corporación con sede en Auburn Hills (Michigan) entre enero y septiembre de este ejercicio se situó en 39.852 millones de dólares (28.670 millones de euros), un 27,8% respecto a las cifras de los mismos meses de 2010.
TERCER TRIMESTRE.
Durante el tercer trimestre de 2011, la compañía automovilística logró escapar de los 'números rojos', al obtener un beneficio neto de 212 millones de dólares (152,5 millones de euros) en comparación con las pérdidas de 84 millones de dólares (60,4 millones de euros) contabilizadas en 2010.
Asimismo, la cifra de negocio del consorcio Chrysler se situó en 13.067 millones de dólares (9.400 millones de euros) entre julio y septiembre del presente ejercicio, lo que se traduce en una subida del 18,5% respecto a los datos del mismo período del año previo.
La corporación estadounidense comercializó un total de 496.000 vehículos en todo el mundo durante el pasado trimestre, lo que representa una subida del 24% si se compara con las 401.000 unidades entregadas en el mismo trimestre de 2010.
REVISIÓN DE PREVISIONES.
A raíz de la evolución positiva de sus resultados hasta septiembre, Chrysler ha decidido revisar sus previsiones para el conjunto del año. Así, la empresa prevé contabilizar un beneficio neto de 600 millones de dólares (431 millones de euros), frente a la estimación anterior de entre 200 y 500 millones de dólares (entre 143 y 359 millones de euros).
Asimismo, el grupo de Michigan espera cerrar el presente ejercicio con una facturación de más de 55.000 millones de dólares (39.568 millones de euros) y su previsión de beneficio operativo es superior a 2.000 millones de dólares (1.438 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Fitch entierra a Fiat en el 'bono basura' por los riesgos de su alianza con Chrysler
- Economía/Motor.- Chrysler eleva sus ventas en EEUU un 23% hasta septiembre y supera el millón de unidades
- Economía/Motor.- Chrysler para una planta en EEUU durante una semana ante la escasez de piezas por las fuertes lluvias
- Economía/Motor.- Moody's rebaja el rating de Fiat y advierte de los riesgos de su alianza con Chrysler
- Economía/Motor.- Fiat asegura que tiene liquidez suficiente y confirma que alcanzará el 58,5% en Chrysler este año