El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler ha parado durante una semana la actividad de su factoría de Sterling Heights, en el Estado de Michigan, donde se fabrica el modelo 200 y el Dodge Avenger, durante esta semana por la falta de suministro de componentes por parte de un proveedor, según informó la portavoz de la empresa Jodi Tinson.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 22 (Reuters/EP)
Tinson señaló que su compañía se ha visto obligada a detener la producción en su factoría de Sterling Heights por la escasez de suministro de alfombrillas y recubrimientos del suelo por parte del proveedor Autoneum Holding.
La portavoz de la firma estadounidense explicó que la factoría de Autoneum Holding en Bloomsburg, en el Estado de Pennsylvania, se vio afectada por fuertes lluvias que provocaron la inundación de sus instalaciones. Esta situación derivó en la pérdida de producción de seis plantas de General Motors y Chrysler en Estados Unidos la semana pasada.
"Estamos trabajando con ellos y la última reunión que he tenido pintaba de forma positiva y es por ello por lo que pensamos retomar la producción de Sterling Heights durante la próxima semana", explicó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Moody's rebaja el rating de Fiat y advierte de los riesgos de su alianza con Chrysler
- Economía/Motor.- Fiat asegura que tiene liquidez suficiente y confirma que alcanzará el 58,5% en Chrysler este año
- Economía/Motor.- Chrysler y el sindicato UAW no consiguen ponerse de acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo
- Economía/Motor.- Sergio Marchionne, designado presidente de Chrysler
- Economía/Motor.- Fiat-Chrysler implementa una nueva estructura para Europa, Oriente Medio y Africa