La dirección de Chrysler y los responsables del sindicato United Auto Workers (UAW) no han conseguido ponerse de acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo, por lo que han prorrogado el actual convenio, que expiró el 14 de septiembre.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 (Reuters/EP)
El consejero delegado de Chrysler, Sergio Marchionne, quien voló de forma urgente desde Alemania a Detroit para asistir a la fase final de las negociaciones, expresó su decepción con el comportamiento del presidente de UAW, Bob King.
De hecho, el propio Marchionne envió una carta al líder sindical en la que expresaba su malestar por la evolución de las negociaciones, pues sospecha que UAW se ha centrado en General Motors y ha dejado de lado Chrysler.
"Sé que somos el más pequeño de los tres fabricantes de Detroit, pero eso no nos hace menos relevantes", señala Marchionne en la carta. "Nuestra gente no es menos relevante", añade.
Relacionados
- Economía/Motor.- Sergio Marchionne, designado presidente de Chrysler
- Economía/Motor.- Fiat-Chrysler implementa una nueva estructura para Europa, Oriente Medio y Africa
- Economía/Motor.- Chrysler invertirá 50 millones en su planta de Toledo (EEUU) para fabricar nuevos componentes
- Economía/Motor.- Chrysler prevé invertir 259 millones y contratar a 1.100 nuevos empleados en su planta de Toledo (EEUU)
- Economía/Motor.-Chrysler negocia con proveedores para que la subida de materias primas no afecte al precio de los coches