La firma automovilística alemana Volkswagen ha iniciado la venta anticipada en el mercado español de su nuevo modelo urbano compacto up!, de la nueva gama 'New Small Family' del consorcio Volkswagen, que se completa con el Skoda Citigo y el Seat Mii Este modelo permitirá el acceso a los productos de la firma automovilística de nuevos clientes y servirá para introducirse en un segmento de mercado nuevo, que representa el 4% del total en España. El up!, cuya llegada provocará la salida del Fox, forma parte de la ofensiva de producto en la que se encuentra inmersa la marca, orientada a incrementar sus volúmenes de ventas.
ROMA, 20 (EUROPA PRESS)
El nuevo modelo pequeño de la firma alemana tiene una longitud de 3,54 metros y ofrece la posibilidad de transportar a cuatro personas, mientras que la capacidad de su maletero se sitúa en 251 litros. Durante la presentación del modelo, el responsable de Diseño del consorcio Volkswagen, Walter de Silva, indicó que durante su desarrollo se ha puesto especial interés en la arquitectura y en el espacio interior.
"El problema era la arquitectura, no el diseño", aseguró al tiempo que indicó que el principal objetivo era obtener el máximo espacio interior con las menores dimensiones exteriores posibles. Además, apuntó que el up! es el primero de una gama de modelos con la misma plataforma.
Así, Volkswagen lanzará durante el próximo ejercicio la variante de cinco puertas de este automóvil, así como una versión con motor de gas natural, que tendrá unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 79 gramos por kilómetro recorrido. No obstante, la gama se ampliará con una versión eléctrica, en 2013, y más adelante llegarán nuevos modelos.
LLEGARA EN ENERO.
El nuevo up!, cuyas primeras unidades llegarán a España a principios del próximo mes de enero, saldrá la venta en el mercado nacional con una oferta de dos motorizaciones de gasolina, pertenecientes a una nueva generación de propulsores de tres cilindros desarrollada por el grupo, que tendrán potencias de 60 y de 75 caballos.
Una de las principales novedades de este modelo es la incorporación del sistema de frenada de emergencia automática en ciudad, con velocidades no superiores a 30 kilómetros por hora, así como el dispositivo multifunción 'maps&more', como un sistema de infoentretenimiento opcional con navegación, bluetooth, manos libres o informaciones sobre el vehículo, entre otros elementos.
El nuevo modelo de la firma alemana tendrá un precio en el mercado español que se situará en los 9.720 euros para el acabado Move up! en combinación con la mecánica de 60 caballos, mientras que el tope de gama se situará en los 12.410 euros de cualquiera de las ediciones Black up! o White up! con el propulsor de 75 caballos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renfe transportará 30.000 coches al año entre Volkswagen Navarra e Italia
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza la segunda generación del Passat BlueMotion, con bajos consumos y emisiones
- Economía/Motor.- Suzuki remite a Volkswagen una notificación por el incumplimiento de los términos de su alianza
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta un 25,5% sus ventas hasta septiembre, con 390.000 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen iniciará en octubre la producción en China del nuevo Jetta