Motor

Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta un 25,5% sus ventas hasta septiembre, con 390.000 unidades

Volkswagen Vehículos Comerciales registró un volumen de ventas de 390.000 unidades en todo el mundo durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone un aumento del 25,5% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El responsable de Ventas y Marketing de la filial de vehículos comerciales de Volkswagen, Harald Schomburg, explicó que la marca "nunca había vendido tantos vehículos en nueve meses". "Esperamos que este desarrollo positivo se mantenga en lo que queda de año", añadió.

Asimismo, resaltó que el continuado éxito de ventas de sus principales modelos durante el presente ejercicio "pone de manifiesto" que la firma y los concesionarios se encuentran "en el buen camino", a la hora de explorar el potencial del mercado.

Durante los nueve primeros meses del año, el modelo más vendido de Volkswagen Vehículos Comerciales fue el Caddy, con un volumen de 118.400 unidades, lo que representa un aumento del 25,6% en comparación con los datos del mismo período de 2010.

La gama T5 (formada por las variantes Transporter, Caravelle, Multivan y California) alcanzó un total de matriculaciones de 115.700 unidades, lo que supone una subida del 9,6% respecto a las cifras del año anterior.

La corporación comercializó 26.700 unidades del Crafter en todo el mundo entre enero y septiembre, mientras que las entregas del Amarok fueron 47.400 unidades, y las del Saveiro alcanzaron las 62.100 unidades (+18,5%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky