Motor

Economía/Motor.- (Ampliación) Jaguar Land Rover invierte 410 millones en una planta de motores en Reino Unido

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover (JLR), perteneciente al grupo indio Tata Motors, invertirá 355 millones de libras (cerca de 410 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de motores en Reino Unido.

SOLIHULL (REINO UNIDO), 19 (EUROPA PRESS)

La nueva factoría, que se levantará en un parque industrial de Wolverhampton, se especializará en la producción de motores eficientes de bajas emisiones. Su entrada en funcionamiento generará la creación de 750 puestos de trabajo directos y miles de empleos indirectos.

El consejero delegado de JLR, Ralf Speth, realizó este anuncio con motivo de la visita que rindió el vice primer ministro británico, Nick Legg, y el secretario de Estado de Innovación, Vince Cable, a la factoría de Solihull.

Speth destacó que, como parte de la estrategia a largo plazo de JLR, la empresa diseñará, desarrollará y fabricará sus propios motores, de cuatro cilindros y más eficientes, en la nueva instalación.

El primer ejecutivo de Jaguar Land Rover ratificó que la compañía tiene previsto invertir 1.500 millones de libras (unos 1.725 millones de euros al cambio actual) anuales en los próximos cinco años en desarrollo de nuevos productos.

Jaguar Land Rover cuenta con una plantilla de más de 19.000 empleados en sus instalaciones de Reino Unido y da sostén a más de 140.000 puestos de trabajo indirectos en la industria auxiliar, en la red de concesionarios y en la economía británica en general.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky