El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover, propiedad del grupo Tata Motors, ha inaugurado de forma oficial su primera planta de montaje en India, situada en Pune, informó la compañía, que ensamblará en este centro las unidades del Land Rover Freelander 2 que se envíen desde Reino Unido.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La nueva factoría de la firma en Pune, en la región de Maharashtra, se dedicará a montar las unidades del Freelander 2 que se suministren desmontadas desde la fábrica que mantiene la empresa en Halewood (Reino Unido).
El consejero delegado y director general de Tata Motors, Carl-Peter Forster, indicó que la inauguración de esta instalación "marca un gran hito" en la estrategia de la empresa de crecer en el mercado indio. "La apertura de esta nueva planta demuestra la estrecha colaboración existente entre la sociedad matriz Tata Motors y Jaguar Land Rover", añadió.
De su lado, el director general de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, resaltó que su empresa está "muy satisfecha" por este acontecimiento y apuntó que las ventas de sus modelos han experimentado "un notable crecimiento" desde la apertura de su primer concesionario en el país en 2009.
Relacionados
- Economía/Motor.- Tata Motors triplica su beneficio en 2010 gracias al empuje de Jaguar y Land Rover
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover invertirá 5.600 millones en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover estudia construir una fábrica de motores en Reino Unido
- Economía/Motor.- Land Rover quiere crecer un 27% en España en 2011 y Jaguar, un 6%
- Economía/Motor.- Tata Motors deja atrás las pérdidas y devuelve a beneficios a Jaguar Land Rover