La filial británica deja atrás las pérdidas y gana 1.211 millones
BOMBAI (INDIA), 26 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Tata Motors, propietario de la firma británica Jaguar Land Rover, registró un beneficio neto de 92.736 millones de rupias (1.443 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que supone triplicar (+260%) las cifras contabilizadas en el año anterior, según datos de la compañía.
Este fuerte incremento del resultado después de impuestos de la multinacional asiática es consecuencia del aumento de las ventas de vehículos comerciales e industriales, así como de la buena evolución del negocio de Jaguar Land Rover.
Tata Motors contabilizó una cifra de negocio de 1,23 billones de rupias (19.163 millones de euros) a lo largo del ejercicio 2010, lo que representa una subida del 33,1% en comparación con los datos obtenidos en 2009.
El beneficio operativo de la corporación automovilística se situó en 177.800 millones de rupias (2.768 millones de euros) entre enero y diciembre del año pasado, lo que se traduce en una progresión del 106,4% en comparación con el ejercicio precedente.
JAGUAR LAND ROVER.
Por su parte, Jaguar Land Rover cerró el pasado año con un resultado neto positivo de 1.042 millones de libras (1.211 millones de euros), dejando atrás las pérdidas de 14,2 millones de libras (16,5 millones de euros) contabilizadas en 2009.
La facturación de la corporación británica el año pasado fue 9.905 millones de libras (11.517 millones de euros) a lo largo de 2010, un 51,1% más, mientras que sus ventas mundiales se situaron en 246.621 unidades, un 26% más.
Para el presente ejercicio, la empresa que preside Ratan Tata prevé continuar con la evolución positiva de su negocio, mediante la extensión de los mercados de exportación del Tata Nano, así como con el aumento de las ventas de los vehículos de Jaguar y Land Rover, principalmente gracias a la llegada del nuevo Range Rover Evoque.
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