El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover, propiedad del grupo indio Tata Motors, está estudiando la posibilidad de construir una nueva planta de producción de motores en Reino Unido, con el fin de ampliar sus volúmenes de fabricación.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Esta nueva factoría podría ponerse en marcha sobre la base de un centro de producción ya existente en Reino Unido y existen rumores de que esta nueva planta, con un plantilla que podría alcanzar los 1.000 trabajadores, podría situarse en las regiones de Wolverhampton o del Sur de Gales.
Desde la compañía señalaron que Tata Motors tiene planes "ambiciosos" para Jaguar Land Rover y existe la posibilidad de que la compañía india tome una decisión sobre la futura localización de este centro el próximo mes, según informa el diario 'Financial Times'.
La eventual puesta en marcha de esta nueva factoría de motores se enmarca dentro del plan de expansión internacional de la compañía, en el que también se contempla el lanzamiento de nuevos modelos al mercado, que han sido desarrollados de forma independiente de su anterior propietario, el grupo Ford.
En la actualidad, la totalidad de los vehículos de Jaguar y Land Rover se fabrican en plantas situadas en Reino Unido y tras la adquisición por parte de Tata Motors, la plantilla total de la corporación ha pasado de un mínimo de 14.500 trabajadores, en los peores años de la crisis, a la cifra actual, cercana a los 18.000 empleados.
La posible decisión de instalar una nueva planta en Reino Unido se produce meses después de que la corporación automovilística asegurara la continuidad en el futuro de las tres instalaciones productivas que posee la firma en el país europeo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Land Rover quiere crecer un 27% en España en 2011 y Jaguar, un 6%
- Economía/Motor.- Tata Motors deja atrás las pérdidas y devuelve a beneficios a Jaguar Land Rover
- Economía/Motor.- Tata Motors deja atrás las pérdidas y devuelve a beneficios a Jaguar Land Rover
- Economía/Motor.- Jaguar y Land Rover reciben un crédito de 386 millones del BEI para el desarrollo de sistemas híbridos
- Economía/Motor.- Ralf Speth, nuevo director ejecutivo de Jaguar Land Rover