La filial española de la firma automovilística sueca Volvo, Volvo Car España, prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones en el mercado español de 9.500 unidades, lo que supone un incremento del 1,5% en comparación con las cifras del ejercicio anterior.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Así lo indicó el presidente de la compañía, Germán López Madrid, que resaltó que, durante la primera mitad del año, Volvo Car España logró unas cifras muy positivas, con unas entregas de 4.866 unidades, lo que le permitió hacerse con una cuota del mercado del 1,1%, un 30% más.
López Madrid afirmó que estas previsiones para el conjunto del año responden a la evolución positiva de su negocio en el primer semestre y afirmó que al cierre de 2011 su estimación es lograr una penetración del 1,11%, en comparación con el 0,95% contabilizado en 2010.
"Nuevamente la rentabilidad de Volvo Car España al cierre del primer semestre sitúa a nuestra compañía en valor relativo entre las tres mejores firmas de ventas de Volvo Car Corporation", explicó López Madrid.
En cuanto a su red comercial, la filial española estima que sus concesionarios finalicen el presente ejercicio con unos beneficios del 2,3% sobre su facturación total, mientras que el retorno de la inversión se situará en el 10% y el retorno sobre los recursos propios en el 25%.
La firma automovilística explicó que uno de los motivos de estos buenos resultados ha sido la llegada de nuevos productos, como el S60, el V60 y la incorporación a la gama DRIVe de estos coches, así como la sólida posición de la empresa en el canal de empresas y los servicios de valor añadido que ofrece a sus clientes, como el One Hour Stop.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia caen un 5,9% en julio, con 159.945 unidades
- Economía/Motor.- Seat duplica sus ventas a empresas en Alemania durante el primer semestre, con 2.108 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y furgonetas en Europa crecen un 13% hasta junio y superan el millón de unidades
- Economía/Motor.- Chevrolet logra un récord de ventas mundiales en el semestre con 2,35 millones de unidades, un 14% más
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales disparó sus ventas mundiales un 29% hasta junio, con 260.300 unidades