La firma automovilística estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, cerró el primer semestre del año con unas ventas mundiales de 2,35 millones de unidades, lo que representa un aumento del 14% respecto al mismo período de 2010 y un récord histórico para la empresa.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
Chevrolet destacó que, en valores absolutos, sus ventas aumentaron entre enero y junio en 286.499 unidades, con máximos históricos en mercados como Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Francia, Sudáfrica y Turquía.
La marca incrementó sus entregas en sus cinco principales mercados, con incrementos del 16% en Estados Unidos (tras nueve meses consecutivos de crecimiento), del 0,4% en Brasil, del 15% en China, del 54% en Rusia y del 8% en Canadá.
Por modelos, la compañía comercializó 330.000 unidades del Cruze, con una progresión del 132%, así como 220.000 unidades del Spark desde que este modelo fuera lanzado en diciembre de 2009. También vendió 150.000 unidades del Aveo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales disparó sus ventas mundiales un 29% hasta junio, con 260.300 unidades
- Economía/Motor.- Tata Motors reduce un 0,9% sus ventas mundiales en junio, hasta 89.846 unidades
- Economía/Motor.- Seat aumenta un 2,5% sus ventas mundiales en el primer semestre, hasta 186.400 unidades
- Economía/Motor.- Nissan aumenta un 8% sus ventas europeas en junio, hasta 57.457 unidades
- Economía/Motor.- Skoda bate un récord mundial de ventas en el primer semestre con 454.700 unidades, un 20,1% más