La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, vendió 2.108 vehículos a flotas de empresas en Alemania durante el primer semestre del año, lo que supone duplicar (+96,5%) las cifras registradas en el mismo período de 2010.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
El grupo Volkswagen alcanzó unas ventas a empresas (con flotas de más de diez vehículos) de 91.712 unidades en todo el mundo durante los seis primeros meses de 2011, lo que se traduce en una progresión del 19% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
La marca Volkswagen lideró este mercado en Alemania con unas entregas de 56.329 unidades y una progresión del 22%. De su lado, Skoda comercializó entre empresas 9.050 vehículos y experimentó un crecimiento del 31,4%, según datos del consorcio de Wolfsburg.
Por su parte, en el mercado de ventas a empresas de vehículos comerciales, Volkswagen comercializó 13.126 unidades entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en un leve aumento del 1,1%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y furgonetas en Europa crecen un 13% hasta junio y superan el millón de unidades
- Economía/Motor.- Chevrolet logra un récord de ventas mundiales en el semestre con 2,35 millones de unidades, un 14% más
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales disparó sus ventas mundiales un 29% hasta junio, con 260.300 unidades
- Economía/Motor.- Tata Motors reduce un 0,9% sus ventas mundiales en junio, hasta 89.846 unidades
- Economía/Motor.- Seat aumenta un 2,5% sus ventas mundiales en el primer semestre, hasta 186.400 unidades