El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 9.422 millones de coronas (unos 1.035 millones de euros al cambio actual), lo que supone duplicar las ganancias de 4.946 millones de coronas (unos 543 millones de euros) registradas en el mismo período de 2010.
GOTEBORG (SUECIA), 22 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional escandinava se elevó a 150.539 millones de coronas (unos 16.500 millones de euros) en los seis primeros meses de 2011, lo que se traduce en una progresión del 18% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
En el segundo trimestre del año, el beneficio neto creció un 62,4%, hasta 5.241 millones de coronas (576 millones de euros), pese a un impacto negativo de 1.700 millones de coronas (187 millones de euros) derivado del tipo de cambio de divisas.
De su lado, la cifra de negocio de la corporación nórdica se elevó a 78.962 millones de coronas (unos 8.700 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, lo que representa un incremento del 15% respecto al segundo trimestre de 2010.
El presidente y consejero delegado de Volvo, Leif Johansson, destacó la fuerte demanda registrada en los mercados de Europa oriental, Asia y Sudamérica. Además, anunció que la empresa mantiene sus pronósticos y sitúa entre 230.000 y 240.000 vehículos el mercado de Europa y Estados Unidos para el conjunto de 2011.
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