El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation ha desarrollado un sistema que alerta y frena automáticamente al detectar animales en la carretera, informó la empresa, que tiene previsto lanzar la nueva tecnología al mercado en un par de años.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Este sistema consta de dos partes, un sensor del radar y una cámara de infrarrojos, ya que es fundamental que el sistema funcione también en la oscuridad, toda vez que los accidentes con animales sueltos se concentran al amanecer, al anochecer o durante la noche.
El objetivo de Volvo es que si sistema funcione a una velocidad normal en autopista, de forma que en los casos en los que no sea posible evitar la colisión, se consiga frenar el vehículo para limitar la fuerza del impacto y la gravedad de las lesiones.
Relacionados
- Economía/Motor.- Dos trabajadores de Volvo Car, premiados por su contribución a la seguridad de los automóviles
- Economía/Motor.- Volvo inicia la producción de la versión eléctrica del C30 en su factoría de Gante (Bélgica)
- Economía/Motor.- Volvo lanza una aplicación para 'smartphone' que permite controlar el coche en todo momento
- Economía/Motor.- Volvo Car contratará a 600 nuevos empleados en Suecia y Bélgica, debido al aumento de la demanda
- Economía/Motor.- Volvo Car desarrolla un sistema de recuperación de la energía de frenado que reduce un 25% el consumo