El fabricante de autobuses Volvo Buses, a través de su filial Nova Bus, ha recibido un pedido de 328 autobuses articulados por parte de la ciudad de Nueva York, informó la compañía, que señaló que el importe de la operación asciende a 231 millones de dólares (161,5 millones de euros al cambio actual).
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Volvo Buses explicó que este pedido consta de 328 unidades del modelo Nova LFS articulado y ha sido realizado por MTA New York City Transit, que cuenta con una flota formada por 6.000 autobuses, lo que supone la cifra más alta de Norteamérica.
MTA realizó el pasado ejercicio pruebas de autobuses articulados de Nova y éstos se convertirán en los primeros de la flota de Nueva York que contarán con tres puertas y con pisos bajos, lo que contribuye a mejorar y agilizar el acceso de los usuarios.
Las 328 unidades de las que consta este pedido se entregarán entre agosto de este ejercicio y abril de 2013. El presidente y consejero delegado de Nova Bus, Gilles Dion, explicó que su compañía está orgullosa de continuar su colaboración con MTA.
"Desde 2009, nuestros equipos han trabajado con una colaboración cercana para adaptar nuestro producto con el fin de satisfacer las necesidades operacionales únicas de Nueva York", explicó el máximo responsable de Nova Bus.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Car desarrolla un sistema para evitar colisiones con animales salvajes
- Economía/Motor.- Dos trabajadores de Volvo Car, premiados por su contribución a la seguridad de los automóviles
- Economía/Motor.- Volvo inicia la producción de la versión eléctrica del C30 en su factoría de Gante (Bélgica)
- Economía/Motor.- Volvo lanza una aplicación para 'smartphone' que permite controlar el coche en todo momento
- Economía/Motor.- Volvo Car contratará a 600 nuevos empleados en Suecia y Bélgica, debido al aumento de la demanda