Las ventas de automóviles en el mercado británico alcanzaron un volumen de 1,02 millones de unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 7,1% respecto a las cifras obtenidas en el mismo semestre de 2010, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Vendedores del Motor (SMMT por sus siglas en inglés).
LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
La cifra de matriculaciones en el mercado británico fue de 183.125 unidades durante el pasado mes de junio, lo que representa una caída del 6,2% en comparación con las 195.226 unidades comercializadas en el mismo mes del ejercicio precedente.
El director general de la organización, Paul Everitt, explicó que la evolución de las ventas en el pasado mes de junio se mantiene en línea con las previsiones y muestra una "robusta" demanda en el canal de flotas y una "débil" en el de particulares.
"El lento pero constante crecimiento económico en la segunda mitad del año debería mostrar un aumento de los volúmenes, aunque la previsión para el conjunto del mercado se mantiene en cerca de 1,93 millones de unidades", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 14,3% en el primer semestre, hasta 812.349 unidades
- Economía/Motor.- La caída de las ventas de coches en junio es la mayor de la historia, según Aniacam
- Economía/Motor.- (Ampl.) Las ventas de coches caen un 31,4% en junio y cierran el semestre en niveles de hace 18 años
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 31,4% en junio y cierran el semestre en niveles de hace 18 años
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia caen un 12,6% en junio y rebajan al 1% el aumento en el primer semestre