Las matriculaciones de automóviles en Francia se situaron en 210.236 unidades durante el pasado mes de junio, lo que supone una reducción del 12,6% en comparación con el mismo mes de 2010, según datos de la Comisión de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARIS, 1 (EUROPA PRESS)
Tras la caída de junio, el mercado automovilístico francés cierra el primer semestre de 2011 con un volumen de 1,22 millones de unidades, lo que se traduce en un leve incremento del 1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Renault se situó como líder del mercado tanto en junio, con 38.919 matriculaciones (-25,9%) como en los seis primeros meses, con 246.592 unidades (-9,9%). Peugeot le pisa los talones con 37.411 unidades en junio (-9,1%) y 220.940 unidades en lo que va de año (+1,7%).
Citroën ocupa la tercera plaza al vender 32.810 coches en junio, un 7,2% menos, y 188.437 automóviles en la primera mitad del año, un 4,4% más. Volkswagen es la primera marca extranjera en Francia con 14.362 unidades vendidas en junio (-13,5%) y 87.387 unidades en el primer semestre (+14,2%).
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