El parque automovilístico español cerró el pasado ejercicio con un volumen de 27,96 millones de vehículos, lo que se traduce en un leve incremento del 0,5% en comparación con las cifras contabilizadas el año precedente, según la memoria de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Anfac explicó que esta leve subida del parque automovilístico español en 2010 es consecuencia del incremento del 0,7% experimentado en el segmento de turismos, que representa el 80% del total, ya que el resto de variantes de vehículos han reducido sus volúmenes.
Además, este aumento del 0,5% del parque total rompe con la caída experimentada al cierre de 2009, cuando el volumen total de vehículos se situó en 27,8 millones de unidades, lo que supuso una bajada del 2,2% respecto a los datos del año anterior.
Del total de vehículos en circulación en España en 2010, 22,14 millones de unidades corresponden al segmento de turismos, lo que se traduce en una progresión del 0,7% en comparación con los datos contabilizados durante el ejercicio anterior.
De su lado, el parque de vehículos industriales (ligeros y pesados) en España cerró 2010 con un volumen total de 5,1 millones de unidades, lo que supone una disminución del 0,6% en comparación con las cifras de 2009. En España hay 199.486 tractores, un 3,5% menos.
En la actualidad circulan por las carreteras españolas un total de 62.445 autobuses y autocares, lo que se traduce en un leve descenso del 0,3% si se compara con los datos de cierre del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza la compra del negocio automovilístico de Keiper Recaro por Johnson Controls
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico ahonda su crisis y se desploma un 37,5% en la primera quincena de mayo
- Economía/Motor.- Mazda afirma que un cambio político ayudaría a mejorar la situación del mercado automovilístico
- Economía/Motor.- Lexus prevé que el mercado automovilístico español cierre 2011 con una caída del 11%
- Economía/Motor.- Anfac no espera "milagros" en el mercado automovilístico con la actual situación económica