Lexus ha comercializado 5.000 híbridos en España en toda su historia
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La firma japonesa Lexus, del grupo Toyota, prevé que el mercado automovilístico español cierre el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones de 840.000 unidades, lo que se traducirá en una reducción del 11% en comparación con las 945.000 unidades entregadas en 2010.
Así lo indicó el director de Lexus España, Fernando de Miguel, que resaltó que en los cuatro primeros meses del año, el mercado español de automóviles acumula una caída del 25%, con unas ventas de 317.000 unidades, en comparación con las 422.000 unidades comercializadas en los mismos meses de 2010.
En lo referente al segmento de vehículos 'premium', De Miguel afirmó que el pasado ejercicio se entregaron alrededor de 131.000 unidades en España, mientras que para el presente año su estimación no contempla que se superen las 127.000 unidades, lo que supondría un retroceso del 3,5%.
En este sentido, el director de la filial española de Lexus apuntó que las matriculaciones de coches 'premium' en España cerraron el primer cuatrimestre de 2011 con una reducción del 7% y 42.000 unidades, en comparación con las 45.000 unidades vendidas en los mismos meses de 2010.
Por otro lado, De Miguel resaltó la evolución positiva experimentada por Lexus en España en los últimos años, gracias, principalmente, a la apuesta realizada por la marca a la hora de introducir la tecnología híbrida en su gama de producto.
5.000 HÍBRIDOS.
De esta manera, informó de que hasta la fecha la filial de coches de lujo de Toyota ha comercializado un total de 5.000 vehículos híbridos en el mercado español en toda su historia y manifestó su confianza en que esta cifra se incremente gracias a la llegada del nuevo CT 200h, que supone la entrada de la marca en el segmento C premium.
En la actualidad, el 72% de las entregas de vehículos con propulsión híbrida de Lexus corresponden al modelo RX, mientras que el 16% es para el GS, el 6% para el LS y el 6% va a parar el nuevo CT 200h.
Por último, el director de Lexus España señaló que las plantas de producción de la compañía en Japón no se han visto afectadas por el terremoto y el tsunami sucedidos en el país asiático el mes pasado, aunque destacó que su actividad estará condicionada a la disponibilidad de suministro hasta finales de 2011.
Relacionados
- Economía/Motor.- Anfac no espera "milagros" en el mercado automovilístico con la actual situación económica
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico encadena diez meses consecutivos de caídas
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico encadena diez meses consecutivos de caídas
- Economía/Motor.- Suzuki rebaja a 825.000 unidades su previsión para el mercado automovilístico español en 2011
- Economía/Motor.- La patronal británica revisa al alza las previsiones para su mercado automovilístico