El consejero delegado de la filial español de la firma japonesa Mazda, Ignacio Beamud, aseguró que un cambio político podría actuar como elemento dinamizador del mercado del automóvil en España, que atraviesa una difícil situación.
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Beamud, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, indicó que las próximas elecciones autonómicas y municipales también servirán como un elemento positivo, aunque resaltó que únicamente la celebración de las elecciones generales actuará como un verdadero revulsivo.
"El mercado necesita un punto de inflexión fuerte como un cambio político, ya que las ayudas recientemente anunciadas para los vehículos eléctricos no van a dinamizar las ventas", afirmó.
El consejero delegado de Mazda España apuntó que el mercado automovilístico español está atravesando una situación "muy difícil", ya que hay poca confianza por parte de los consumidores y todavía permanecen las restricciones al crédito de las entidades financieras.
En este entorno, la previsión comercial que maneja la firma para el conjunto del año en España se sitúa entre 890.000 y 900.000 unidades, lo que se traduciría en un retroceso del 10% en comparación con los volúmenes contabilizados el ejercicio precedente.
NUEVO MINAGI.
Por otro lado, la compañía ha mostrado en el Salón de Barcelona el coche de concepto Minagi, que exhibe las características de diseño, de ingeniería y tecnológicas que incorporarán la próxima generación de vehículos de la marca, que se empezará a ver en el mercado el próximo año.
Este 'concept' ha sido diseñado con una filosofía nueva y refleja los esfuerzos que ha hecho la compañía nipona para mejorar sus automóviles. Así, esta próxima generación de modelos tendrá menores pesos que la anterior, en línea con la estrategia del gramo, así como una mejor eficiencia en el consumo de combustible.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lexus prevé que el mercado automovilístico español cierre 2011 con una caída del 11%
- Economía/Motor.- Anfac no espera "milagros" en el mercado automovilístico con la actual situación económica
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico encadena diez meses consecutivos de caídas
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico encadena diez meses consecutivos de caídas
- Economía/Motor.- Suzuki rebaja a 825.000 unidades su previsión para el mercado automovilístico español en 2011