
Toyota volverá a recortar su producción el próximo mes de noviembre. Según ha confirmado la automovilística nipona, las previsiones de producción mundial serán de entre 850.000 y 900.000 unidades, lo que supone entre un 10% y un 15% menos en comparación con la previsión anterior para noviembre, situada en el millón de vehículos producidos.
Este ajuste de producción afectará aproximadamente a 50.000 unidades en Japón y entre 50.000 y 100.000 unidades en el extranjero; así, el número total de unidades afectadas a nivel mundial estará entre aproximadamente 100.000 y 150.000 unidades, ha explicado en un comunicado.
La producción de Toyota en noviembre del año pasado fue de 830.000 unidades, y la de septiembre de este año de entre 500.000 y 600.000, al igual que sus estimaciones para el presente mes, según cifras facilitadas por la compañía.
Este recorte de producción sigue al que se llevó a cabo entre septiembre y octubre, de un 40 %, debido al impacto en las operaciones de Toyota del resurgimiento de contagios de covid-19 en el Sudeste asiático, que causó problemas en su cadena de suministro de componentes.
"En Toyota, hemos realizado repetidos ajustes a nuestros planes de producción desde agosto debido a la escasez de piezas como resultado de la propagación del Covid, lo que ha causado varios inconvenientes a todas las partes interesadas", ha reconocido el grupo que más vehículos comercializó en 2020.
Asimismo, Toyota considera que la escasez de semiconductores "continúe en el largo plazo".
Ante esta situación, Toyota ha reconocido que continuarán con sus esfuerzos para fortalecer la cadena de suministro, al tiempo que implementará medidas exhaustivas anti-Covid, tanto en sus propias plantas como en sus proveedores.
Revisión de las previsiones
De cara a la producción para el presente año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2022, la automovilística nipona prevé fabricar alrededor de 9 millones de vehículos, debido a la flexibilización de las restricciones Covid en el Sudeste asiático. Esto supone un 3% menos de lo estimado anteriormente.