Motor

Ford pacta un nuevo Erte en Almussafes con UGT, que asegura que mantiene las condiciones

  • Las líneas de montaje de coches pararán 33 días y motores 15 días
  • El resto de sindicatos rechazan el nuevo ajustes temporal
Línea de Almussafes.
Valencia

La dirección de Ford Almussafes y la representación del sindicato UGT han alcanzado un acuerdo para un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 33 días en las líneas de montaje de vehículos y de 15 días en la planta de motores, con una vigencia del 4 de octubre al 23 de diciembre de 2021.

El acuerdo, al que no se ha sumado el resto de sindicatos de la factoría valenciana, se produce dada la "gravedad de la situación del suministro de piezas a nivel europeo". La escasez de semiconductores ha creado un problema a nivel mundial de suministro de estos componentes.

Desde UGT han destacado que este "nuevo acuerdo en solitario" da "cobertura y continúa protegiendo los intereses de la plantilla" de Ford-Almussafes.

El acuerdo, señalan, mantienen las mismas condiciones que los anteriormente negociados: el 80% de salario real diario y el 100% de las pagas extraordinarias, de la gratificación especial, de las vacaciones y del complemento de antigüedad.

El sindicato señala que han sido convocados a una reunión de carácter urgente el próximo lunes a las 15 horas sobre el futuro de Ford Almussafes.

Según señala la dirección en un comunicado remitido a los trabajadores, la afectación para el turno de noche será la del día anterior y el personal requerido para trabajar será informado por su coordinador.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin