Motor

Stellantis y Foxconn crean una empresa conjunta para ofrecer soluciones de conectividad

  • Ambas compañías poseen un derecho a voto al 50% de Mobile Drive

El consorcio automovilístico Stellantis, fruto de la fusión entre los grupos PSA y FCA, y el gigante tecnológico taiwanés Foxconn, la segunda tecnológica más grande del mundo y el ensamblador de los modelos iPhone de Apple, han firmado un acuerdo de entendimiento no vinculante para el desarrollo de sistemas conectados en el vehículo.

Esta nueva empresa, denominada Mobile Drive y en el que ambas compañías poseen un derecho a voto al 50%, tendrá su sede fiscal en Países Bajos y operará como proveedor automotriz, licitando competitivamente para suministrar soluciones de software y hardware para Stellantis y otros fabricantes de automóviles que estén interesados.

El objetivo de esta 'joint venture' es acelerar los plazos de desarrollo para llevar experiencias de usuario innovadoras en el vehículo habilitadas por electrónica de consumo avanzada, interfaces 'hombre-máquina' y servicios que superarán las expectativas del cliente.

De esta manera, Mobile Drive combinará la experiencia en ingeniería y diseño de vehículos de Stellantis con el desarrollo global de Foxconn en los cambiantes escenarios de software y hardware de los teléfonos inteligentes y la electrónica de consumo.

Mobile Drive se centrará en el desarrollo de plataformas de servicios de información y entretenimiento, telemáticas y de servicios en la nube con innovaciones de software que incluirán aplicaciones basadas en la inteligencia artificial, la comunicación 5G, los servicios inalámbricos mejorados, nuevas oportunidades de comercio electrónico e integraciones de cabinas inteligentes.

Según han asegurado ambas compañías, esta sinergia "colocará a Mobile Drive a la vanguardia del esfuerzo global por crear un nuevo conepto de habitáculo en el que las funciones de información y entretenimiento mantengan una conexión fluida con el usuario, tanto dentro como fuera del vehículo en el que están instaladas".

Para el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, "el software es un movimiento estratégico para nuestra industria y Stellantis tiene la intención de liderar con Mobile Drive, una compañía que permitirá el rápido desarrollo de características y servicios de conectividad que marcarán la próxima gran evolución de nuestra industria, tal como lo ha hecho la tecnología de electrificación".

Por su parte, el presidente de Foxconn, Young Liu, ha apuntado que "los clientes de hoy y, en el futuro, exigen y esperan cada vez más soluciones creativas y basadas en software para conectar a los conductores y pasajeros con el vehículo por dentro y por fuera. Mobile Drive cumplirá y superará estas expectativas con equipos de diseñadores e ingenieros de software y hardware".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin