Motor

Seat incrementa sus ventas mundiales un 23% en el primer cuatrimestre, hasta los 172.700 vehículos

  • Las entregas han crecido de forma "sólida" en Alemania, Francia, Italia, Austria y Turquía

Seat ha cerrado los primeros cuatro meses del año con un incremento en sus ventas del 23,1% en tasa interanual, hasta las 172.700 unidades comercializadas.

Según ha explicado la firma propiedad del Grupo Volkswagen, en abril se vendieron 47.200 vehículos en todo el mundo, un 373,3% más que los 10.000 vehículos que entregó en el mismo periodo de 2020, cuando la mayoría de los concesionarios de los países europeos se encontraban cerrados para contener la expansión de la pandemia.

En los primeros cuatro meses del año, las entregas han crecido de forma "sólida" en mercados como Alemania, Francia, Italia, Austria y Turquía.

Además, en este periodo, Seat ha alcanzado su mejor resultado histórico de ventas en Suiza, Suecia, República Checa e Israel y también supera las ventas del primer cuatrimestre de 2019 en otros países como Alemania, Francia e Italia.

La demanda de la marca Seat y de la marca Cupra se mantiene muy alta y la compañía confía en recuperar los volúmenes pre-Covid globales en los próximos meses, una vez siga avanzando el plan de vacunación y se recupere el suministro habitual de semiconductores.

De otra parte, las ventas de Cupra, la marca más deportiva que se integra en Seat, en los cuatro primeros meses del año se triplicaron en comparación con el ejercicio anterior, hasta alcanzar los 21.400 vehículos. En abril, las entregas de Cupra alcanzaron el volumen mensual "más alto en la historia de la nueva marca", con 6.700 coches vendidos.

Detrás de este incremento está el éxito del nuevo Formentor, con más de 14.000 coches entregados en los cuatro primeros meses del año, y el fuerte crecimiento de la marca en países como Alemania, España, Italia y Francia están impulsado las ventas de Cupra.

Adelanto del fin del ERTE

Por otro lado, los sindicatos CCOO y UGT y la dirección de la empresa han acordado que el ERTE se levante el próximo 30 de mayo en la fábrica de Martorell y en Seat Barcelona, un mes antes de lo previsto, mientras que el ERTE se mantendrá hasta el 30 de junio en Seat Componentes.

El actual ERTE, que entró en vigor el 18 de enero y que en un principio estaba previsto hasta el 30 de junio, ha provocado que se dejen de fabricar en las instalaciones de Seat alrededor de 24.000 vehículos.

Este adelanto permitirá añadir un turno de producción en la línea 2, donde se producen los modelos Cupra Formentor y Seat León, y trabajar también en agosto en esta línea para maximizar la capacidad de producción de la planta. Esta situación permitirá pasar de los 2.095 vehículos producidos cada día hasta finales de mayo a los 2.260 una vez que finalice el ERTE.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin